Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Una ayuda para aprender a meditar

Hoy os quiero recomendar  el libro “Meditación” de Eknath Easwaran, una buena ayuda para aprender meditación, especialmente dedicada al lector occidental. 
Hay una gran cantidad de ideas sensatas en este libro, y especialmente recuerdo el párrafo que os transcribo a continuación, porque pensé que sería una buena guía para el paso por la adolescencia de mis hijos.  En esa época en la que los valores se tambalean y con frecuencia se ven sustituidos por la moda, el criterio del líder del grupo, o simplemente la necesidad de ser especial buscando esta diferenciación en la transgresión, una declaración de principios como ésta, puede ser el faro al que mirar para  mantener el rumbo.


“Con muchísima frecuencia se nos han expuesto las mismas ideas manidas: fumar y beber es signo de refinamiento, conducir a velocidades vertiginosas es signo de valentía, tener una pareja nueva cada día es signo de masculinidad o feminidad, hacer uso de la violencia es signo de fuerza y no comprometerse es signo de libertad. Con razón nuestros místicos afirman que el mundo está vuelto del revés. Estar seguro en todo momento es signo de refinamiento, ser inquebrantable es signo de valentía, estar permanentemente enamorado de alguien es signo de masculinidad o feminidad, perdonar es signo de fuerza y dominar nuestros sentidos y pasiones es signo de libertad”      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario si lo deseas. Estaré encantada de contestarte.