miércoles, 12 de marzo de 2014

Una guía para la iluminación


Esta semana quiero compartir con vosotros el comentario de un libro que me impresionó hace tres  años y que he vuelto a releer en estos días. Se trata de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle.  Como esta segunda lectura  me ha vuelto a impactar en los mismos términos, simplemente repito lo que escribí sobre él en su momento. Espero que os motive a leerlo si aún no lo habéis hecho.



El poder del Ahora es un manual de iluminación escrito desde el lado de quien ya es un iluminado.
Sus palabras transmiten paz, es como si el papel se hubiera impregnado de esa esencia y cuando uno lo lee se reproduce el mensaje vivo, como un gramófono reproduce la voz grabada en los surcos, y llega con una intensidad que produce cambios en uno.
No tiene más de 200 páginas, pero puedes engancharte en él durante meses. Yo al menos así lo he  hecho, porque avanzo y retrocedo continuamente. Es tal la densidad de verdades trascendentales por cm2 de papel  que a menudo me paro para tomarlas en pequeñas dosis y asegurarme de que no se me ha escapado nada.
Digo que son verdades porque así lo siento cuando lo leo y resuena su mensaje en mi propio interior, como si siempre hubiera estado ahí y ahora lograra reconocerlo.
Cuando llegue al final del libro sin duda volveré a comenzarlo, y creo que me acompañará toda la vida,  como una brújula que apunta siempre hacia el norte del alma, hacia la iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario si lo deseas. Estaré encantada de contestarte.