Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

Cada uno sufrimos el estrés de una manera

No todo el mundo sufre el estrés del mismo modo. A pesar de que todos los niveles están interrelacionados, mientras que algunas personas sufren los efectos negativos del estrés a nivel muscular mayoritariamente, con la consecuencia de contracturas y dolores musculares, otras es a nivel del sistema nervioso autónomo, con problemas como el colon irritable o alteraciones en el ritmo cardíaco entre muchas otras. Reacciones como la irritabilidad, o la labilidad emocional, son manifestaciones del estrés a nivel emocional; y cuando identificamos en nosotros problemas de dispersión mental, falta de memoria o mente inquieta, podemos estar describiendo síntomas de tensión a nivel mental. 
El especialista en estrés John R. Harvey, habla de un nivel más de manifestación del estrés que se revela en estados de desmotivación, o falta de sentido de la vida, se podría calificar de estrés a nivel espiritual.
Es fundamental que cada persona identifique cuales son las causas que están propiciando sus respuestas de estrés y cómo se manifiesta ese estrés en sí mismo. Hacernos conscientes de qué manifestaciones y consecuencias obran en nuestro organismo y a qué niveles somos más vulnerables nos capacita para defendernos contra ello, utilizando las herramientas mas adecuadas en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario si lo deseas. Estaré encantada de contestarte.