viernes, 28 de octubre de 2016

Aprende a pensar más positivamente

¿Eres más pesimista que los que te rodean?, ¿Sueles preocuparte innecesariamente?, ¿Te ha pasado que donde los demás recuerdan una experiencia como neutra, o ni siquiera la recuerdan, tu la recuerdas como negativa?
Aprende a pensar más positivamente e integra los hábitos mentales que cultivan la felicidad, esas pequeñas diferencias en las que reside tu bienestar.
Próximo inicio 11 de noviembre 17h. 
Info y reservas info@controldelestres.es tfno 692 596 616
 

lunes, 24 de octubre de 2016

Mente y cuerpo siempre en sintonía

Cuando tu mente salta de un pensamiento a otro, de una forma improductiva y caótica, tu cuerpo acompaña ese caos con tensión muscular en distintas localizaciones.
Cuando relajas el cuerpo, las fibras musculares se distienden, la respiración se aquieta, y la mente acompaña ese orden. Los pensamientos empiezan a perder fuerza y velocidad, como si se alejaran, perdieran brillo y color, y sus sonidos quedaran amortiguados en la lejanía.


#relajación, #mindfulness

domingo, 23 de octubre de 2016

Cambiar automatismos

Muchos de nuestros actos no están meditados, sino que se producen como la expresión de programas que llevamos grabados en nuestra mente inconsciente. Por eso en ocasiones nos arrepentimos de haber dicho o hecho sin pensar, o nos sorprendemos por haber cometido el mismo error una vez más.
A veces, ser consciente de un problema no es suficiente para hacer un cambio, ya que ese problema se genera a un nivel más profundo, por eso es más efectivo trabajarlo desde ese nivel, para entenderlo y poder solucionarlo.
La hipnosis y la PNL son dos herramientas que nos permiten trabajar en esos niveles donde estás las raíces de muchos de nuestros problemas.

martes, 18 de octubre de 2016

Una única realidad, muchas formas distintas de mirarla

¿Por qué frente a las mismas circunstancias las personas reaccionamos de distinta manera? Quizá conozcas alguien que sufre tristeza, ansiedad, o preocupación con mucha frecuencia, sin atravesar grandes tragedias en términos objetivos, mientras que otros pasan por circunstancias verdaderamente difíciles con serenidad e incluso optimismo.
¿Como lo hacen unos y otros? La manera en la que miramos nuestra realidad, lo que nos contamos sobre ella, cómo la interpretamos, es la verdadera causa de nuestro estado de ánimo.
La buena noticia es que todos podemos aprender de aquellos que piensan de maneras que les dañan menos. Es cuestión de entrenamiento, de aprender a sustituir los itinerarios de nuestros pensamientos que se han convertido en automatismos, por otros que nos hagan más felices y que con el tiempo también se convertirán en automáticos. 

miércoles, 12 de octubre de 2016

martes, 11 de octubre de 2016

Aprende a relajarte. Próximo comienzo viernes 14 a las 17h

El viernes comenzamos otro curso de relajación (ARC).  Será los días 14, 21, 28 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre, de 17h a 19h.
Reserva en info@controldelestres.es / 692 596 616




lunes, 10 de octubre de 2016

Tomar las riendas

Decidir con un arranque de rabia que no vas a seguir tosiendo cada mañana, o asfixiándote en cada cuesta, es una buena manera de dirigir la energía del enfado que sientes contra ti mismo y contra el tabaco, y canalizarla para lograr tus objetivos, en vez de dejar que se acabe disipando entre el humo de la resignación y la autocrítica. 
 A veces es necesario dar un golpe en la mesa para retomar las riendas de tu propia vida.

lunes, 3 de octubre de 2016

¿Sabes que no te conviene pero no sabes porqué sigues haciéndolo?

A veces hay fuerzas contrapuestas dentro de nosotros, y necesitamos sacarlas a la luz para poder entenderlas.
Quizá si exploras puedas entender qué intención positiva tiene esa parte de ti que obra en una dirección aparentemente contraria a tus intereses, haciéndote comer más de lo que realmente necesita tu organismo. 
De este modo, es posible cambiar esa conducta por otra que, respetando los mismos intereses sea menos dañina o más acorde a tus deseos.