Páginas

miércoles, 25 de abril de 2018

Curso de Autodesarrollo con Eneagrama y Relajación

  ¿En qué consiste el curso de Autodesarrollo con Eneagrama y Relajación?

AdER es un curso orientado al desarrollo integral de la persona, utilizando la herramienta Eneagrama y la metodología de Auto Relajación Consciente.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es ofrecer a la persona las vías para mejorar el conocimiento de si mismo y orientarla en cuanto a las acciones que puede emprender para crecer hacia una mayor consciencia y bienestar vital, poniendo en marcha sus propias capacidades y habilidades.

¿Qué vamos a aprender?

El autoconocimiento pasa por identificar nuestras tres inteligencias, la mental, la emocional y la corporal, descubrir que están indisolublemente unidas y que constante e irremediablemente se influencian entre sí, y entender que es el equilibrio de estas sabidurías, lo que nos hace crecer.
A través del Eneagrama, entenderemos cuál de estas inteligencias es la que tiene mayor peso en nuestra forma concreta de afrontar la vida, los problemas, de tomar decisiones, o de relacionarnos. Comprenderemos qué es lo que nos motiva y porqué actuamos como actuamos, cuál es nuestra estrategia vital y cuáles son nuestras áreas ciegas, esas que repetidamente nos causan problemas y frustración, sin que seamos capaces de saber porqué.
Conocer mejor nuestras fortalezas y nuestras áreas de mejora, nos permitirá emprender el camino que nos llevará a manejar mejor nuestras relaciones y a tener menos conflicto en nuestras vidas.
Con Auto Relajación Consciente, aprenderemos a utilizar estos tres centros vitales, trabajando desde el cuerpo a través de la relajación física, la postura y el movimiento.
Desde la emoción, comprendiendo qué nos quieren decir nuestras emociones y aprendiendo a aceptarlas y utilizarlas.
Y a nivel mental, ejercitándonos en detectar aquellos errores de pensamiento en los que incurrimos una y otra vez y aquellas creencias que, actuando como gafas coloreadas, distorsionan nuestra percepción de la realidad. Aprenderemos a crear rutas alternativas que nos permitan obtener el mayor rendimiento de nuestra potente maquinaria mental.

calendarioProgramación del curso

El curso tiene una duración de 16 horas, que se imparten en dos fines de semana, 4h en viernes por la tarde y 4 h en sábado por la mañana.
  • 1er módulo: Centros de Inteligencia, Instintos y Tipos
  • 2º Módulo: Centro Corporal
  • 3º Módulo: Centro Emocional
  • 4º Módulo: Centro Mental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario si lo deseas. Estaré encantada de contestarte.