Páginas

jueves, 24 de mayo de 2018

Algunas pautas para utilizar la visualización de una forma efectiva

Para que una visualización sea efectiva, desde mi opinión como “usuaria”, debe englobar más cosas que la pura visualización. Siendo estrictos en el lenguaje, visualizar hace referencia a imágenes, es ver con la imaginación.

Pero cuando hablamos de Visualizar como técnica para la automotivación y la realización, es preciso puntualizar que no se trata solo de “ver”, sino también de “oír” con la imaginación, y de “sentir” con la imaginación.

Es parecido a cuando revives un recuerdo ¿Quieres hacer una prueba?

Recuerda un momento muy relajado y placentero de tus últimas vacaciones. Imagina que estás allí, y recrea con tu imaginación lo que veías, desde el lugar en que estabas.

Puede que este recuerdo te resulte ya relajante, pero ahora, recuerda también si había algún sonido de fondo ¿qué escuchabas? Quizá había un rumor de olas rompiendo en la playa, quizá escuchabas cantos de pájaros, o el frufrú de los árboles mecidos por la brisa…o quizá te gustaba el absoluto silencio…

¿Puedes notar cómo ese recuerdo se ha hecho más vívido al añadirle tus percepciones auditivas?

Prueba ahora a añadirle también tus sensaciones de aquel momento. Recuerda cuál era tu postura, cómo percibías el confort, cómo era la temperatura o si podías notar brisa en tu cara…

¿Te das cuenta ahora de que ese recuerdo se ha vuelto más real, y que puedes incluso percibir un poquito de esa sensación de relajación del pasado?

Esto mismo lo puedes realizar con algo que todavía no ha ocurrido pero que deseas que ocurra, y, por supuesto, estoy hablando de cosas que tienen que ver contigo, con acciones que tú vayas a realizar, con actitudes que tu necesites para tu confianza, con proyectos en los que tú tienes alguna responsabilidad.

Cuando Visualizas aquello que quieres conseguir como algo ya conseguido, le das a tu cerebro la información necesaria para que todo tu ser (desde la mente, el cuerpo y la emoción), se encamine hacia ese resultado.

Una de las técnicas que integran Auto Relajación Consciente es precisamente la visualización. Si quieres saber más sobre el próximo curso, que comienza el 6 de junio, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario si lo deseas. Estaré encantada de contestarte.