miércoles, 8 de enero de 2020

Si no tengo tiempo ni para respirar… ¿cómo voy a ponerme a hacer relajación?

Este es un razonamiento lógico mientras no has experimentado los efectos de la relajación. Sin embargo, es un error. Aunque te parezca mentira no funciona así.

Cuando no tienes tiempo ni para respirar, tu mente está sometida a presión, hay una sensación de premura, aparecen pensamientos conscientes o inconscientes sobre la dificultad de llegar a hacer todo, la posibilidad de no conseguir hacer todo y sus consecuencias, la posibilidad de no ser capaz,  de ser inadecuado en algún aspecto.
Y esto te lleva a la sensación de amenaza, la vivencia interna de que algo malo puede pasar. Es un recorrido mental muy rápido, a veces es casi imposible detectar los pensamientos intermedios que te han llevado hasta allí, y la consecuencia es que nos pone en modo “alarma”.
El “modo alarma nos empuja a dos acciones, luchar o huir, y lleva asociado una activación cerebral propia y orientada a estas acciones, es decir, mucho riego sanguíneo en las partes que deben funcionar bien para la coordinación de tus músculos (estamos hablando de luchar o huir físicamente)  y menos en las que nos permiten comprender, planificar, tomar decisiones, mantener en la memoria la información reciente para ser reutilizada de forma inmediata (memoria de trabajo), entre otras cosas.
Esto, como ya imaginarás, se traduce en peor rendimiento por errores, olvidos, necesidad de releer varias veces, repetición de acciones, … Es decir, que colabora en que tu trabajo sea menos eficaz y por tanto necesitas emplear más tiempo.

 Así que, en realidad, cuando dedicas tiempo a relajarte física y mentalmente, lejos de perder el tiempo estás ahorrando tiempo: Cuando menos tiempo tienes, más necesitas  relajarte para poder pensar con claridad y actuar con eficacia. 
Si quieres aprender a hacerlo, iniciamos curso el próximo 15 de enero https://www.controldelestres.es/cursos/auto-relajacion-consciente/




sábado, 4 de enero de 2020

Este año, resultados diferentes

Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes
 (Albert Einstein)
 
Si este año estás decidid@ a hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes, te proponemos las siguientes actividades para que puedas realmente crear esa diferencia:

ENERO
* Curso de Auto Relajación Consciente
https://www.controldelestres.es/…/auto-relajacion-conscien…/



FEBRERO
* Taller de "Gestión del tiempo y el Estrés"
https://www.controldelestres.es/…/taller-de-gestion-del-ti…/

* Curso “Pensar más Positivo”
https://www.controldelestres.es/cursos/pensar-mas-positivo/


MARZO
* Taller de "Eneagrama y control del estrés",
https://www.controldelestres.es/…/taller-eneagrama-y-contr…/



jueves, 2 de enero de 2020

¡Feliz 2020!

¡Feliz Año! Espero que 2020 sea un año estupendo para ti, en el que cumplas sueños y te propongas nuevos retos, en el que seas capaz de disfrutar de todos los momentos de placer que te ofrece la vida  (a menudo son las cosas más sencillas o aparentemente insignificantes), y  relativizar y manejar lo mejor posible los malos tragos que  a veces trae consigo.