miércoles, 19 de junio de 2019

8 semanas para reducir el estrés y la ansiedad definitivamente.

Auto-Relajación Consciente (ARC).


Cuando nos enfrentamos a exigencias de nuestro entorno frente a las que tenemos que movilizarnos para la acción -estrés-, o cuando anticipamos peligros experimentando sensación de amenaza -ansiedad- se activan en nuestro organismo una serie de cambios fisiológicos, encaminados a garantizar nuestra supervivencia mediante la lucha o la huida. Esta reacción es natural e imprescindible para la vida, pero cuando se produce de forma frecuente y continuada, tiene consecuencias desfavorables para la salud.

Control del Estrés
Entre la población española, por ejemplo, el exceso de actividad, la falta de tiempo y los problemas de cansancio y sueño son las causas más frecuentes de estrés. De hecho, nueve de cada diez ciudadanos, de entre 18 y 65 años, ha padecido estrés en el último año y cuatro de cada diez -el 42%- lo han sufrido de manera frecuente o continuada.(1)


lunes, 17 de junio de 2019

¿Falta de tiempo o sensación de falta de tiempo?

Uno de los factores que más influyen en que nos sintamos estresados es el tiempo, o más bien la falta de tiempo, o incluso podríamos decir, la sensación de falta de tiempo. Porque, a veces, no es rigurosamente la escasez de tiempo lo que nos afecta, sino la creencia de que no es suficiente.

El estrés generado por esta creencia facilita que la mente esté dispersa, que salte de un tema a otro y no se centre en ninguno. Esto hace que realmente la productividad baje,  y que finalmente, haya una falta real de tiempo.
Las estrategias de organización del tiempo, el aprender a establecer prioridades de un modo correcto, y el entrenamiento de la mente para enfocarse en cada momento en lo que hemos previsto enfocarnos, nos ayudan a evitar esta parte subjetiva del “no tengo tiempo” y a resolver tareas de una forma eficaz.

Trabajaremos estos aspectos y otros más en el próximo taller de Gestión del Tiempo y el Estrés del 29 de junio. Más info:  https://www.coachingconalma.es/eventos/taller-tiempo-estres-relajacion-pnl/
#gestiondeltiempo, #gestióndelestrés, #productividadpersonal

jueves, 13 de junio de 2019

Congreso virtual sobre estrés y ansiedad

Estoy muy contenta de comunicaros que he participado en el 1er Congreso Virtual de habla hispana ADIÓS ESTRÉS Y ANSIEDAD que tendrá lugar del 2 al 8 de julio.

Este congreso reúne a 42 expert@s de la Medicina, la Salud y el Bienestar que hablarán desde diferentes perspectivas:
  •  Medicina Occidental: Psiquiatría y Psicología clínica, positiva, transpersonal, psicoanalítica.
  • Medicina y Tradición Oriental: Ayurveda, Medicina China, Budismo, Meditación y Mindfulness
  • Medicina Ancestral: Sanación Cuántica, Inducción de Energía, Alineación multidimensional.
  • Herramientas actuales y de tercera generación: EMDR, LNT, PNL.

Se puede conseguir el acceso gratuito en el siguiente enlace:
 

Hemos preparado 42 ponencias para que puedas disfrutar de distintas orientaciones para un problema común, y puedas conocer las soluciones que se ofrecen desde cada una de ellas, como:
- Transformar el miedo en tu aliado
- Reconocer los indicadores de estado que te envía tu cuerpo
- Equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu
- Integrar hábitos saludables de forma sencilla
- Reducir tensiones físicas, mentales y emocionales
- Mejorar tu motivación para lograr objetivos
- Cambiar límites nocivos para sentir-te y amar-te
- Llegar a la calma con sólo tu respiración
- Sentir satisfacción en tu día a día

 ¡Espero que te guste!