Páginas

viernes, 18 de octubre de 2019

Recupera la magia del momento presente

Zygmunt Bauman, el reconocido sociólogo polaco y creador del concepto de la modernidad líquida, señalaba que “el viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”.

Hemos llegado a un punto en el que pasamos más tiempo frente a pantallas que frente a otras personas y la velocidad con la que suceden las cosas hace que nos acomodemos a ello -como sea- y sigamos adelante adaptándonos a esa realidad tantas veces incómoda. Efectivamente, la sociedad actual se caracteriza por la aceleración, la sobre-estimulación, la dispersión y la multitarea y, producto de ello, nos hemos vuelto personas estresadas, ansiosas, con prioridades confusas y con relaciones y vínculos muchas veces fugaces y livianos. Incluso la relación con nosotros/as mismos/as ha entrado en una especie de eterna postergación.

Aprende a Relajarte
 Aún conscientes de todo ello, nos encontramos trabajando cada vez más horas y restringiendo cada vez más los espacios personales. ¿Cuál es el resultado de estar siempre disponibles? En parte, la omnipresencia tecnológica ha hecho que decir que “no” haya dejado de ser una opción. Sin embargo, a diferencia de nuestros dispositivos electrónicos, cuando llegamos al mínimo de energía no podemos conectarnos a nada para recuperarla. Somos nosotros los que tenemos que aprender a administrarla y recuperarla para no acabar agotados/as y arrancar cada día con lo mínimo indispensable.

Auto-Relajación Consciente (ARC). Recuperar la vitalidad, la calidad y la presencia.

Está claro que nada podemos hacer para cambiar esa realidad en la que todo se mezcla con todo y en la que se desdibujan los límites de lo profesional, de lo personal y de lo social, aunque sí podemos intervenir en nuestra forma de reaccionar y relacionarnos con ella. Necesitamos dejar de estar sin estar y sumarle calidad y presencia a los momentos a solas, con los hijos, con la familia, con los amigos, e incluso conseguir más enfoque, energía y atención en el trabajo.

Es en este sentido que Luisa Vela, creadora y formadora del Método Auto-Relajación Consciente (ARC), ha diseñado este Programa de Entrenamiento de 8 semanas para la reducción del estrés y el bienestar emocional que, entre otras cosas, nos propone recuperar la magia del momento presente, de oxigenarnos, de regalarnos un paréntesis de calidad y de auto-conexión con nuestro cuerpo, con nuestras emociones y con lo que nos rodea.

El objetivo es que cada persona adquiera recursos, técnicas y herramientas para gestionar el estrés de su vida diaria, no sin antes comprender la influencia de éste en su salud, de tomar consciencia de su unidad cuerpo-mente-emoción y de saberse responsable de conseguir sus propios estados de serenidad y bienestar. Por todo esto, el Programa tiene un enfoque mayormente práctico para que cada participante pueda incorporarlo, integrarlo y aplicarlo en su vida cotidiana de inmediato.

Muchos beneficios físicos, mentales y emocionales.

Tras realizar este entrenamiento conseguiremos:
  • Aumentar la autoestima, el auto-concepto y la automotivación.
  • Mejorar la calidad y la presencia en el aquí y ahora; en el momento presente.
  • Aprender a priorizarnos y a respetar nuestro propio ritmo. Poder decir “NO” sin culpa.
  • Incrementar la calidad de los vínculos con uno/a mismo/a y con los/as demás.
  • Acceder a estados de mayor apertura, perspectiva y receptividad.
  • Reducir los niveles de estrés y ansiedad y aumenta la energía y la vitalidad.
Sobre todo, regalarnos ese paréntesis tan necesario en medio de la cotidianeidad que nos facilita desconectarnos del piloto automático y recuperar la magia del momento presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario si lo deseas. Estaré encantada de contestarte.