Zygmunt Bauman, el reconocido sociólogo polaco y creador del concepto de la modernidad líquida, señalaba que “el viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”.
Hemos llegado a un punto en el que pasamos más tiempo frente a pantallas que frente a otras personas y la velocidad con la que suceden las cosas hace que nos acomodemos a ello -como sea- y sigamos adelante adaptándonos a esa realidad tantas veces incómoda. Efectivamente, la sociedad actual se caracteriza por la aceleración, la sobre-estimulación, la dispersión y la multitarea y, producto de ello, nos hemos vuelto personas estresadas, ansiosas, con prioridades confusas y con relaciones y vínculos muchas veces fugaces y livianos. Incluso la relación con nosotros/as mismos/as ha entrado en una especie de eterna postergación.
Aprende a Relajarte |
Auto-Relajación Consciente (ARC). Recuperar la vitalidad, la calidad y la presencia.
Está claro que nada podemos hacer para cambiar esa realidad en la que todo se mezcla con todo y en la que se desdibujan los límites de lo profesional, de lo personal y de lo social, aunque sí podemos intervenir en nuestra forma de reaccionar y relacionarnos con ella. Necesitamos dejar de estar sin estar y sumarle calidad y presencia a los momentos a solas, con los hijos, con la familia, con los amigos, e incluso conseguir más enfoque, energía y atención en el trabajo.
Es en este sentido que Luisa Vela, creadora y formadora del Método Auto-Relajación Consciente (ARC), ha diseñado este Programa de Entrenamiento de 8 semanas para la reducción del estrés y el bienestar emocional que, entre otras cosas, nos propone recuperar la magia del momento presente, de oxigenarnos, de regalarnos un paréntesis de calidad y de auto-conexión con nuestro cuerpo, con nuestras emociones y con lo que nos rodea.
El objetivo es que cada persona adquiera recursos, técnicas y herramientas para gestionar el estrés de su vida diaria, no sin antes comprender la influencia de éste en su salud, de tomar consciencia de su unidad cuerpo-mente-emoción y de saberse responsable de conseguir sus propios estados de serenidad y bienestar. Por todo esto, el Programa tiene un enfoque mayormente práctico para que cada participante pueda incorporarlo, integrarlo y aplicarlo en su vida cotidiana de inmediato.
Muchos beneficios físicos, mentales y emocionales.
Tras realizar este entrenamiento conseguiremos:
- Aumentar la autoestima, el auto-concepto y la automotivación.
- Mejorar la calidad y la presencia en el aquí y ahora; en el momento presente.
- Aprender a priorizarnos y a respetar nuestro propio ritmo. Poder decir “NO” sin culpa.
- Incrementar la calidad de los vínculos con uno/a mismo/a y con los/as demás.
- Acceder a estados de mayor apertura, perspectiva y receptividad.
- Reducir los niveles de estrés y ansiedad y aumenta la energía y la vitalidad.
Sobre todo, regalarnos ese paréntesis tan necesario en medio de la cotidianeidad que nos facilita desconectarnos del piloto automático y recuperar la magia del momento presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario si lo deseas. Estaré encantada de contestarte.