Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2020

¿Te estresa la Navidad?

 Seguramente no te sorprendes cuando oyes a otras personas decir que les fastidia e incluso  que odian la Navidad. Quizá seas tu una de  esas personas a las que todo este período les resulta molesto y estresante.

Aquí van algunos consejos para minimizar los inconvenientes de la Navidad, y que pases por estas Fiestas con el menor malestar posible:

Familia: A pesar de que este año las reuniones están siendo más reducidas y el riesgo  de discusiones se reduce también, en general, las reuniones familiares pueden generar situaciones tensas. Esto puede ocurrir porque se despiertan antiguas rivalidades,  se hacen comparaciones o se recuerdan agravios. Acude a las reuniones con la intención de disfrutar. Imagínate a ti mism@ satisfech@ al finalizar la noche porque entre todos habéis conseguido  estar en armonía, recuerda buenos momentos y predisponte a poner lo mejor de ti.  Vas a ser el primer beneficiario.

Tareas: Si eres la persona sobre la que recae la responsabilidad de la organización, haz una lista de las cosas que tienes que hacer, y a continuación, señala aquellas que sólo tú puedes hacer, y reparte el resto.

Amigos: No te puedes estirar como un chicle para llegar a todas la reuniones con los distintos grupos de amigos, incluso si las reuniones son por videollamada. ¿Por qué no proponer una fecha fuera de estas fiestas? Quizá te sorprenda la buena acogida de esta idea

Descanso: Cuando tratamos de atender a muchos asuntos a la vez (y muchas veces dedicando a ello nuestro generalmente escaso tiempo de ocio), solemos olvidarnos de nuestro propio descanso, de respetar nuestro espacio y nuestro tiempo. Por eso, asegúrate de dormir lo necesario, y reservar un tiempo para ti, para parar durante la jornada, haciendo pequeñas pausas. PAUSAS DE CALIDAD lo llamo yo. Pequeños momentos en los que paras para “sentir cómo te sientes”, para aflojar tu cuerpo si lo notas tenso, para notar el aire que respiras. Un par de minutos es suficiente. Permítete esas pequeñas paradas para hacer más fácil el camino.

 ¿Y tu?¿Qué haces para no estresarte en estos días?

https://www.controldelestres.es/cursos/auto-relajacion-consciente/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario si lo deseas. Estaré encantada de contestarte.